Términos y condiciones
1. Aspectos generales
Las operaciones que se efectúen en imperiopapeleria.cl (el “Sitio”), se rigen por la legislación vigente de la República de Chile; por los estándares y usos aceptados en el Comercio Electrónico; y por los Términos y Condiciones particulares que se describen a continuación. Estos Términos y Condiciones aplican para todas las operaciones que se efectúen mediante el sistema de oferta y comercialización del Sitio, entre Adhoc Comunicaciones E.I.R.L. (“Imperio Papelería”) y cada uno de sus clientes (el “Cliente”).
Por el sólo hecho de registrarse para efectuar operaciones de compra en el Sitio, el Cliente declara aceptar los Términos y Condiciones, siendo de su exclusiva responsabilidad tomar conocimiento e informarse a cabalidad sobre los mismos. Para estos efectos, el Cliente tiene la posibilidad de almacenar o imprimir íntegramente estos Términos y Condiciones, a través de la opción disponible en la respectiva página.
Todo Cliente que realice una compra presencial deberá registrarse en el Sitio al momento de efectuar la compra. De esta manera, la orden de compra será procesada como una venta regular del Sitio, rigiéndose bajo los mismos Términos y Condiciones expresados en este documento.
2. Proceso de compra
El Cliente que desee efectuar una compra en el Sitio, deberá crear un usuario y registrar sus datos personales de acuerdo a los solicitado para dicho efecto. Es de exclusiva responsabilidad del Cliente la completa y fidedigna identificación de sus datos, para asegurar el adecuado contacto y correcto envío del pedido al destinatario.
Para registrarse, el Cliente deberá crear una clave personal y secreta, cuya confidencialidad y uso correcto quedan a responsabilidad del usuario. Imperio Papelería no conocerá ni tendrá acceso a dicha clave, motivo por el cual, en caso de olvido o uso malicioso de ésta por terceros, el Cliente deberá crear una clave nueva en la sección “¿Olvidó su contraseña?” (https://imperiopapeleria.cl/customer/account/forgotpassword/). La clave puede ser cambiada por el Cliente cuantas veces quiera, siguiendo las instrucciones y procedimiento señalados en el Sitio.
Una vez registrado, el Cliente podrá realizar su compra siguiendo las instrucciones señaladas en el Sitio. Cada orden de compra requiere ser validada y confirmada por Imperio Papelería; previa verificación de stock, aceptación del medio de pago, y validación de los datos de contacto para el despacho de los productos. Dicha confirmación será realizada vía correo electrónico, posterior a lo cual Imperio Papelería procederá a ingresar la orden de trabajo en los caso de papelería elaborada, o cerrar la venta en el caso de productos de retiro inmediato. En el caso de papelería elaborada, se adjuntará una boleta o factura exenta correspondiente al 50% del monto total del pedido, bajo concepto de asesoría en diseño e impresión; el saldo del 50% restante corresponderá al valor por el servicio de diseño gráfico e impresión. Para ambos casos, el cliente puede optar por retirar su pedido en nuestro taller, previa agenda programada (https://imperiopapeleria.setmore.com); o envío por pagar vía Chilexpress, Starken o Correos Chile. En caso de que el cliente fije domicilio en una zona rural en el que no exista despacho a domicilio por el servicio de courier, el cliente deberá retirar su encomienda en la oficina correspondiente a su zona.
Ante la eventualidad de producirse dificultades técnicas que impidan o retarden la visita y uso del Sitio, Imperio Papelería adoptará las medidas a su alcance para normalizar el funcionamiento del Sitio a la mayor brevedad posible.
Imperio Papelería pondrá a disposición del Cliente los medios técnicos para identificar y corregir errores en el envío o en sus datos, y la forma de acceder a su historial de compras y documentos archivados.
Ante cualquier irregularidad que se detecte en una orden de compra, Imperio Papelería podrá contactar al Cliente para corroborar sus datos y evitar posibles fraudes. En caso de no poder establecer contacto con el Cliente en un plazo de 24 horas, la orden de compra será rechazada, con su posterior anulación.
Para efectos del despacho, si el o los productos fuesen devueltos al remitente debido a una falla en la entrega por no encontrarse nadie en el domicilio, o bien, secundario a errores en la dirección proporcionada; Imperio Papelería enviará nuevamente el producto al servicio de courier más cercano a la dirección proporcionada por el Cliente, para que este pueda retirarlo en la oficina. Dicho proceso será avisado al Cliente de forma oportuna.
Imperio Papelería no trabaja con despachos multidirección, es decir, que cada orden de compra tiene derecho a un solo despacho, a una única dirección. Y, en el caso de promociones que incluyan la entrega gratuita o rebajada, las promociones serán indivisibles y no serán acumulables.
3. Medios de pago
Khipu: Transferencia electrónica desde cualquier banco con actividad en Chile y Webpay plus con tarjeta de crédito y débito. Disponible sólo en sitio web.
Webpay plus: Tarjetas bancarias habilitadas y emitidas en Chile, tanto crédito como débito. Disponible solo en sitio web.
Transbank: Tarjetas bancarias habilitadas y emitidas en Chile, tanto crédito como débito. Disponible solo en venta presencial o link de pago.
Transferencia electrónica directa: Transferencia electrónica desde cualquier banco con actividad en Chile, para pedidos gestionados de forma interna.
Efectivo: Disponible solo para compra presencial. En caso de no contar con cambio al momento de la transacción, la diferencia se transferirá dentro de la misma jornada hábil laboral.
Los sistemas de pago ofrecidos para compra a través del Sitio por "Khipu" y "Webpay plus" se verifican fuera del Sitio, en una plataforma cerrada y segura, propia de cada servicio, por lo que Imperio Papelería no registra ni almacena información sobre los datos aportados a dichas plataformas. El uso de tarjetas bajo estos sistemas, queda normado por la legislación vigente, las autoridades del ramo y las instituciones emisoras respectivas, sin que Imperio Papelería asuma responsabilidad alguna por el uso o servicio de las mismas.
Imperio Papelería se reserva el derecho para habilitar nuevos medios de pago en el futuro, para establecer condiciones determinadas a cada medio de pago, o para cambiar el o los medios de pago habilitados en cualquier momento.4. Cambios y devoluciones
4a. Papelería elaborada: Una vez realizada la compra a través del Sitio, el Cliente tendrá un lapso de 24 horas para reversar su compra.
Diseño: Una vez aprobada la muestra digital por el cliente, el trabajo será impreso según las directrices del último archivo aprobado. Imperio Papelería no se hace responsable de errores ortográficos, en el uso de mayúsculas, en la escritura de nombres o cualquier otra información contenida en el diseño. Por lo tanto, es de suma importancia que el Cliente revise meticulosamente la muestra digital previa aprobación para imprenta.
Producto final: Califican para reposición la x cantidad de productos que presenten deterioro por condiciones como, errores de impresión notorios, manchas, dobleces, picaduras y problemas de aplicación de adhesivos de contacto. El Cliente debe estar al tanto de que ciertas técnicas especiales de imprenta como: Letterpress, Relieve americano, Cuños, Folias y Grabado, dado la multiplicidad de factores involucrados en su producción, se caracterizan por una pequeña variabilidad inter copia, propia de cualquier trabajo de carácter manual. Esto también aplica para la producción de sobres y envoltorios, donde los pegamentos pierden o ganan adherencia según el entorno en que son almacenados.
Fotografía: El resultado final de los trabajos que incorporan fotografías depende en gran parte de la resolución de la imagen con la que se trabaje. Ante fotografías de mala calidad o baja resolución, Imperio Papelería hará todo lo posible para asesorar al Cliente y realizar pequeños cambios de edición; sin embargo, en última instancia, es responsabilidad del Cliente proporcionar una imagen de calidad suficiente. Si, pese a las recomendaciones, el Cliente decide utilizar una foto que no cumple con el estándar, la deficiencia en el resultado final será responsabilidad de éste y el trabajo no será sujeto a reembolso.
4b. Productos de entrega inmediata: Imperio Papelería ofrece la posibilidad de realizar cambios en sus productos de retiro inmediato, dentro de los 30 días corridos a partir de la compra en el sitio. Para dicho efecto, el Cliente deberá hacer llegar el producto en la cantidad total, sin uso y con sus empaques originales, además de la boleta o factura que respalde la compra. El cambio se efectuará una vez que se haya corroborado que el producto está impecable y en óptimas condiciones. Este beneficio no se aplicará para saldos o productos comercializados bajo el concepto de remate de stock. En el caso de productos comprados a precios de promoción, Imperio Papelería se reserva el derecho de aceptar el producto al precio que el Cliente canceló por él, y respetar dicho precio para especies equivalentes o aplicar las tarifas del catálogo vigente.
Imperio Papelería no realiza devoluciones en dinero, con la excepción de productos que presenten falla de fábrica o defectos mayores. El ejercicio de este derecho queda condicionado a que el producto no haya sufrido deterioro atribuible al usuario, lo que será verificado por Imperio Papelería en un plazo de revisión de 3 días hábiles una vez recibido el producto. Una vez corroborada una falla en el producto, Imperio Papelería ofrecerá la opción de un cambio o reembolso completo por el valor del producto. Si el Cliente prefiere una devolución en dinero, ésta se realizará en un lapso de 7 días hábiles vía transferencia.
El envío tanto para cambios como devoluciones debe ser gestionado por el cliente, ya sea por servicio de courier o por entrega presencial previamente coordinada a través de nuestros medios de contacto. Si el despacho corresponde a una devolución o cambio por concepto de falla de fábrica o defecto del producto, por favor enviar el paquete por pagar a sucursal Chilexpress Av. Apoquindo 4861, Las Condes, Región Metropolitana. En cualquier otro caso el costo de envío corre por parte del cliente.
Ofertas y promociones
Los precios publicados en el Sitio, sólo tienen aplicación para las compras realizadas en el mismo y no son exigibles ni aplicables a las transacciones que se realicen en una compra presencial u otro punto de venta.
Imperio Papelería se reserva el derecho de modificar toda la información del Sitio en cualquier tiempo y sin previo aviso, especialmente en materia referente a precios, ofertas, promociones, existencias, productos y condiciones de compra. Sin perjuicio de lo anterior, toda oferta o promoción publicada en el Sitio se regirá por las condiciones consignadas en Éste al momento de realizar la compra.
Si por un error ajeno o involuntario a Imperio Papelería, fuesen publicados precios que no se correspondiesen al valor real de los productos, la empresa se reserva el derecho de rechazar la compra en el proceso de confirmación, y dejar sin efecto la transacción. Una vez anulada la venta, la empresa procederá a la devolución íntegra del valor pagado por el Cliente.
Propiedad intelectual
Todo el material contenido en el Sitio, tales como: diseños de las diversas categorías, fotografías, textos, material gráfico, logotipos, iconografía, códigos de fuente de la plataforma tecnológica, descargas digitales y compilaciones de datos; son de exclusiva propiedad de Adhoc Comunicaciones E.I.R.L. o sus proveedores de contenidos; y se encuentran bajo el resguardo de las leyes chilenas e internacionales de propiedad intelectual.
Si alguna persona natural o empresa quisiere replicar parte de nuestro material a través de su propio portal digital u otro medio, debe realizarlo por medio de una solicitud formal que será evaluada de acuerdo a los intereses y conveniencia de la empresa, y sobre la cual Imperio Papelería se reserva el derecho de denegar dicha petición.
Propiedad de la información
Toda la información contenida en este sitio web es propiedad de Adhoc Comunicaciones E.I.R.L., quedando prohibida la reproducción, modificación, copia, extracción, uso o usufructo de cualquiera de sus elementos y contenidos, sin la aprobación previa y por escrito de Adhoc Comunicaciones E.I.R.L. El usuario que accede a este sitio es consciente que el mal uso de esta información puede derivar en acciones legales, civiles y penales.
Derechos del cliente
El Cliente goza de todos los derechos reconocidos por la legislación chilena sobre Protección al Consumidor, y de aquellos que se especifican en los Términos y Condiciones ya expuestos. La visita al Sitio no impone al Cliente obligación alguna, salvo que se hayan completado los pasos correspondientes para efectuar una orden de compra.
Conflictos
Toda controversia que pueda surgir con el Cliente en relación al uso del Sitio, a sus Términos y Condiciones o a las Políticas de Privacidad de este Sitio, será sometida y resuelta por los Tribunales Ordinarios de Justicia de la ciudad y comuna de Santiago de Chile, a cuya jurisdicción y competencia se someten tanto el Cliente como Imperio Papelería.
Actualización
Enero 2021